martes, noviembre 28, 2006

Una invitación a trabajar juntos frente a la coalición concertacionista

Partido Socialista celebra pleno para mejorar estabilidad en la Concertación

Camilo Escalona, hizo un llamado a evitar declaraciones personalistas que dañen la integridad del partido

Por Camila Rivera

Con la intención de mejorar el ambiente concertacionista frente a los problemas de corrupción que aquejan al oficialismo el último tiempo, el comité central del Partido Socialista, el presidente Camilo Escalona y más de cien militantes que lo componen en todo el país, asistieron a la reunión plenaria realizada en el Palacio Ariztía de Santiago.

Según la prensa del partido, en la instancia el presidente de la bancada invitó a los brigadistas de su partido a trabajar en conjunto, evitando las declaraciones con tinte de personalismo entre militantes, que desfavorezcan el clima de unidad entre los diversos partidistas de la concertación.

Asimismo dijo, que lo importante es abrir un nuevo ciclo en el oficialismo, lo cual espera que ocurriera en la reunión que sostuvieron ayer los jefes de bancada, a modo de instalar una agenda que represente al conjunto y trabajar en base a esa agenda.

Según personeros de la colectividad, asistirán dos representantes del partido de cada región a la reunión, los cuales podrán presentar sus inquietudes en la reunión frente a los problemas internos de la bancada con el tema de la corrupción.

Además Escalona señaló que la división y el debilitamiento del grupo político sólo fortalecería a la oposición. “Por eso, no pisemos el palito. Actuemos unidos, no caigamos en la lógica mezquina de la derecha, en que cada cual apuesta por lo suyo”, expresó el dirigente del partido.