CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE TRANSANTOFAGASTA
El conductor Luis Cáceres manifestó su alegría frente a la evolución que ha experimentado el nuevo sistema de transporte de la ciudad
Por Daniel Arce

Cerca de mil funcionarios de microbuses asistieron hace algunas semanas al seminario "Mejoramiento de la Gestión Empresarial TransAntofagasta" orientado a la capacitación en materias del tránsito, buenos modales y prevención de uso de drogas y alcohol.
Con respecto al aniversario, Santiago Siglic, conductor de la línea 111, manifestó estar muy alegre con la evolución que han tenido los microbuses desde la puesta en marcha del sistema de transporte, ya que con la preparación recibida, aprendieron a tener una buena relación con los pasajeros. “El problema es que el usuario no ayuda, y daña las micros”, señaló el conductor.
En tanto, Carolina Noches, encargada de licitación de vías de usos urbanos, sostuvo que “el tema de la relación conductor-pasajero ha evolucionado mucho, la capacitación que estos recibieron les sirvió de mucho, ahora la enemistad entre éste y el chofer es cosa del pasado”.
“Además, en comparación a otras instituciones, el TransAntofagasta no ha protagonizado incidentes como en años anteriores, incluso hasta el momento no hemos tenido paros ni protestas, lo que ya es un avance positivo”, afirmó la encargada.
Sin embargo, los principales conflictos que vive el transporte público es la negociación que mantiene con las autoridades para disminuir en un 17% el impuesto específico del diesel y el acuerdo de extender el uso del Pase Escolar las 24 horas del día.