martes, noviembre 28, 2006

El motín fue avaluado en alrededor de $50 millones de pesos

CARABINEROS DECOMISA 618 OVOIDES DE COCAÍNA

La operación fue catalogada por las autoridades como el mayor decomiso de cocaína en ovoides del país

Por Rodrigo Ramos

Tres ciudadanos peruanos fueron apresados luego de que fueran sorprendidos con 618 ovoides de cocaína que decomisó el OS7 de Carabineros. El operativo fue totalmente planificado en dos sectores de la ciudad de Antofagasta.

Según efectivos de la institución, la droga que provenía desde Perú, era escondida en una residencia en el sector centro de la ciudad, donde los traficantes fabricaban paquetes para su comercialización ilegal en diferentes ciudades del centro y sur del país.

El Jefe del departamento OS7 de Carabineros, comandante Jorge Muñoz, manifestó que los decomisos son de alto nivel y los efectivos poniendo en juego el todo o nada, llenan de orgullo a la institución que está para velar por el orden público.

La captura de los primeros dos peruanos se efectuó en un terminal de buses de la ciudad, ellos portaban 597 ovoides en 36 paquetes: mientras que la tercera integrante fue aprehendida en el escondite de la droga y con visibles problemas de salud. El destino de esta banda está en manos del Ministerio Público.

Técnicamente, cada ovoide contiene un peso aproximado de 12 gramos, y lo que se paga en el mercado ilegal por cada una de esta capsulas, asciende como máximo a unos $200 mil pesos.