martes, noviembre 28, 2006

En el sector alto de La Chimba

Pobladores firmarán convenio para el desarrollo humano de la comunidad

El programa de gobierno trabajará con 200 campamentos a lo largo del país

Por Jesús Montecinos Rojas.

La sede social de la junta de vecinos de la Villa Esperanza de Antofagasta fue la población escogida para firmar un acuerdo este jueves a las 19:00 horas en el lanzamiento del hito regional “Quiero mi barrio”, este convenio busca mejorar la calidad de vida de los 8 campamentos existentes en la región.

La ceremonia contará con la presencia de la intendenta Marcela Hernando y del gobernador provincial, Cristian Pizarro, además de la participación activa del seremi de vivienda y urbanismo, Roberto Rivera y todo su equipo de trabajo en el desarrollo de la firma del convenio.

El programa de gobierno ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), consiste en una intervención comunitaria intersectorial que trabajará en conjunto con las poblaciones y el municipio de la ciudad. Además busca intervenir el mejoramiento del espacio público de las poblaciones, la organización vecinal, el apoyo a la prevención de drogas, entre otras.

El relacionador público del MINVU, Juan Gómez, manifestó que “el ministerio espera que la ejecución de esta iniciativa las personas tengan más facilidades en el acceso a programas sociales y a la ejecución de obras de progreso para la comunidad”.

Alrededor de 200 campamentos serán los beneficiados a lo largo de todo el país, por lo tanto la prioridad está en aquellos barrios que se encuentran en un nivel crítico y vulnerable ante la ciudadanía. En este contexto, 8 poblaciones fueron seleccionadas en la Segunda Región, 6 en barrios de Antofagasta y 2 en Calama.

Cristóbal Silva, poblador de la Villa Esperanza, expresó que los barrios más precarios de la ciudad necesitan constantemente la implementación de nuevos programas de gobierno para surgir y erradicar problemas sociales con los que viven diariamente. Además afirmó que “espera que este nuevo proyecto sea serio y se comprometa realmente con la gente pobre.”