martes, noviembre 28, 2006

A través de los medios de difusión radial

COMIENZA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS

La iniciativa está enmarcada en la necesidad de promover el control sobre el alcohol y uso de drogas en los jóvenes

Por Karen Parra

“No seai mono”, es una de las frases utilizadas en la campaña "Cuídate". Carretea sin Reventarte”, promovida por la Corporación Nacional del Control de Estupefacientes (CONACE) y que pretende crear conciencia sobre el uso de las drogas y el consumo excesivo de alcohol en adolescentes y jóvenes.

La actividad comenzó este sábado en el balneario municipal de Antofagasta, en el marco de su lanzamiento regional. La campaña está siendo promovida por el Seremi de Salud y CONACE.

En las poblaciones de escasos recursos se establecieron monitores, los cuales están encargados de difundir la campaña por medio de charlas y otras actividades recreativas para los menores, ya que uno de los intentos del CONACE es prevenir el consumo de drogas en éstos.

La idea de la campaña es motivar a cuidarse en los pubs, discoteques y otros lugares donde el alcohol y las drogas son un factor importante. “Sería absurdo decir no carretee porque te puede pasar algo, lo que uno le puede decir es carretea con responsabilidad”, afirmó la directora ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick.

La Región de Antofagasta, es la única que según el Estudio en Población General, realizado por CONACE, dio como resultado la baja en dos puntos porcentuales del consumo de marihuana, mientras que el consumo de cocaína y extasis se mantuvieron en los mismos niveles.

“La difusión de la campaña es vía radial en emisoras nacionales y locales, transmitiéndola gratuitamente como una forma de colaborar con nuestra campaña", dijo la asesora comunicacional de CONACE Antofagasta, Pamela Ossa Rivera.