martes, noviembre 28, 2006

Operativo en las playas de Antofagasta

DESALOJAN A CARPISTAS DEL BORDE COSTERO

“Es necesario sacarlos para evitar problemas con la comunidad”, comentó el marinero de despacho de naves del Puerto de Antofagasta, Guillermo Bustos


Por Catalina Aparicio

40 desalojados y 15 detenidos fue el resultado del operativo de Fuerzas Especiales de Antofagasta realizado en la madrugada del sábado en el sector del borde cortero de la ciudad, debido a los destrozos causados en las playas y los antecedentes penales que incomodan a la ciudadanía.

En el operativo participó el cuerpo de marinos de Antofagasta junto a carabineros y policía de Investigaciones, quienes al interceptar a los delincuentes, estos se dieron a la fuga mientras que otros por efecto de las drogas o simplemente por no causar problemas no pusieron resistencia.

“El operativo se realizo efectivamente, pero aun así pienso que esta es una tarea de nunca acabar; mientras siga existiendo pobreza, siempre existirán los carpitas en las playas”, afirmó el teniente de relaciones públicas de la Marina de Antofagasta, Alberto Apriazola.

El marino Guillermo Bustos comentó que es necesaria la realización de estos operativos aunque se trate de personas de escasos recursos que no tienen donde vivir, porque muchos de ellos se dedican a la delincuencia y eso trae consecuencias en la población concurrente a las playas.

Para saber que opinan los antofagastinos sobre este tema, el mercurio de Antofagasta realizó una encuesta en su página web, con la pregunta: “¿Usted piensa que las autoridades deberían intensificar las operaciones para eliminar definitivamente a los carpistas de nuestras playas?”. A la encuesta un 79,25% respondió que si, mientras que un 20,75% lo contrario.