martes, noviembre 28, 2006

En elecciones internas

DEMOCRACIA CRISTIANA RENUEVA DIRECTIVA

En Antofagasta la cifra de votantes llega a las 1.700 personas, mientras que a nivel regional esta llega a los 2.800 militantes, aunque se espera que en la votación participen 2.500.

Por Soraya Valdivieso

Para el 14 de enero del próximo año está programada la elección interna del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que tiene como objetivo renovar las máximas autoridades regionales y en la cual votarán 2500 militantes.

Los candidatos que postulan a los principales cargos se enfrentan a nuevos desafíos, propuestos por la presidenta del partido, Soledad Alvear, quien demostró su indignación con respecto a los hechos de corrupción conocidos en los últimos días.

El presidente provincial del Partido Demócrata Cristiano, Ricardo Andrade declaró que los nuevos dirigentes deberán asumir sus cargos con más fuerza, y apoyar en un 100% a la presidenta de la DC. Además, aseguró que las próximas elecciones estarán centradas en una visión proyectiva, de acuerdo a lo que planteó la senadora en su discurso acerca de la inestabilidad que está sufriendo el partido y la necesidad de una renovación que lo fortalezca y lo transforme nuevamente en el primer partido político del país.

”Deseo asignar un rol mucho más importante a las comunas, Pienso que es fundamental recuperar la presencia en las juntas de vecinos, los centros de madres y los sindicatos, entre otros”,aseveró el actual delegado de la Junta Nacional de la DC en Antofagasta, Jaime Araya