martes, noviembre 28, 2006

A un año de su entrada en funcionamiento

Positivo balance recibe TransAntofagasta

Conductores ahora poseen mejores condiciones de trabajo, debido a la incorporación de contratos y pólizas de seguro

Por Jennifer López R.

Un positivo balance del plan TransAntofagasta, realizaron la Seremía de Transportes y la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (ADUTAX) a un año de su entrada en
funcionamiento en la ciudad.

Según la encargada de la licitación del TransAntofagasta, Carolina Noches, la evaluación es muy buena porque todos los cambios que implicaba este proyecto, fueron bien aceptados tanto por los usuarios del transporte público como por los propios conductores.

Asimismo, el presidente de ADUTAX, Héctor Carvallo recalcó esta postura y afirmó que el plan TransAntofagasta ha funcionado muy bien y que ahora sus conductores tienen un mayor respaldo e incentivo en sus labores, debido a la incorporación de contratos de trabajo y pólizas de seguros, los cuales no eran obligatorios hasta hace un año.

“Cambiar la mentalidad de los conductores no es fácil”, aseguró Noches con respecto a la capacitación que éstos han recibido y que tienen por finalidad lograr una mejora en la atención de los pasajeros y en especial de los estudiantes.

Frente a esto, Carvallo expresó que el cambio en la actitud de los chóferes es un proceso paulatino y que también implica una valoración del servicio por parte de los estudiantes, ya que los gastos del pase escolar corren íntegramente por cuenta de ADUTAX, sin aportes del Gobierno.

Finalmente, el dirigente destacó la modernidad de los autobuses y el hecho de que la mayoría de éstos son nuevos, posicionando a Antofagasta como uno de los parques automotores de mayor calidad, siendo superada sólo por la Región Metropolitana.