CORMUDESO PROPONE INTEGRACIÓN PARA ESCOLARES DISCAPACITADOS
Hoy los padres que quieran matricular a sus hijos con necesidades educativas especiales pueden hacerlo en escuelas normales
Por Karina Bravo

En este contexto, Jacqueline Gómez Ramos dio a conocer que la integración escolar es una estrategia que dispone el Sistema Educacional para llevar a la práctica la incorporación de un niño con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad.
“La Corporación Municipal de Antofagasta tiene este propósito a nivel comunal en todas las unidades educativas, lo cual permite que el niño que tiene alguna discapacidad, pueda ingresar al sistema regular como cualquier otro niño normal, a través de una ley que lo protege”, agregó la coordinadora.
Los niños insertos en la educación regular con incapacidad intelectual, motora, auditiva, entre otras; cuentan con profesores y especialistas que son capaces de atenderlos de manera óptima para el desarrollo de su aprendizaje.
Asimismo, la directora de educación diferencial de la Escuela D-75 “Dario Salas Díaz”, María Isabel Díaz, explicó que “la escuela trabaja con niños con síndrome de Down, déficit intelectual y trastornos del lenguaje. Lo que hace posible que ellos puedan acceder al currículum de estudio en las escuelas normales”.
Hoy los padres que quieran matricular a su hijo con necesidades educativas especiales pueden hacerlo en escuelas normales y así ayudará a su niño a tener las mismas oportunidades de participar e interactuar en el contexto socioescolar que le corresponde.