FISCALÍA PIDE CONDENA DE 10 AÑOS PARA IMPUTADO DE HORRIBLE CRIMEN
La jueza Andrea Osorio será quien lleve la causa que permitirá dilucidar los pormenores del asesinato ocurrido en septiembre del año pasado
Por Ana María Verónica Salazar P.

El crimen se perpetró entre las 22:00 y 23:00 horas en la vía pública entre las calles Domeyko y Magallanes, donde el imputado agredió a Raúl Suárez con un cuchillo provocándole dos heridas corto punzantes en el cuello, lesiones que le causaron la muerte el 28 de septiembre de 2005 en el Hospital Regional.
La fiscal Lorena Rodríguez, que presentó los cargos ante la jueza Andrea Osorio en el Juzgado de Garantía, dijo que como medios de prueba el Ministerio Público ha ofrecido prueba testimonial, pericial, objetos y documentos para el caso.
En tanto, la abogada del imputado, Karina Trujillo, alegó respecto de la acción ejecutada por su representado, que dice relación a las lesiones sufridas por la víctima, pues la Defensa discute que la muerte tenga relación causal con el acusado.
En este contexto, la Defensa aduce que su defendido es inocente de los cargos que se le imputan, por lo que ofreció medios de prueba testimonial de 3 testigos además de los propuestos por la Fiscalía.
Después de 14 meses de haber ocurrido los hechos donde la víctima fue ultimada en la Población El Olivar, se inició el proceso para dictar sentencia al culpable del crimen en un Juicio Oral y Público en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.