DEPORTES ORMAZABAL PONE SUS ESPERANZAS EN LIGA INFANTIL
Club deportivo está negociando auspicios con diversas mineras
Por Geraldine Thenoux

Gibaldo Ormazábal Arancibia, presidente del Club de Deportivo Ormazábal, aclaró que al ser eliminados, terminó la participación del equipo en tercera división durante este año, sin embargo están en el lugar número 13 de un total de 47 puestos a nivel nacional”.
Además, admitió que estos buscan recursos para el próximo año con el fin de tener una liga infantil que cuente con profesionales que puedan ayudarlos en todo ámbito, ya sean profesores de educación física, psicólogos, técnicos y más. “Un equipo que se va a dedicar a los niños por completo”, agregó.
Para esto, Deportes Ormazábal está negociando con diversas mineras el auspicio del club, entre las cuales la más probable es minera Falconbrich, con quienes sostiene que “ya han estado conversando”.
Para Gibaldo Ormazábal padre, esto es un tema bastante relevante ya que “la idea de crear un club deportivo nació debido a que veían que algunos niños pertenecientes a Club Deportes Antofagasta (CDA) no tenían oportunidades, ya que llegaron técnicos y jugadores del extranjero que los fueron dejando sin opciones de poder jugar por amor a la camiseta”, aclaró.
El club fue fundado en el año 1981 por Gibaldo Ormazábal padre, empresario, dirigente y ex deportista. El cuadro que surgió tras la fusión con otros planteles de la Primera y Segunda Región, entrena diariamente en la cancha Lautaro, bajo la dirección técnica de Mario Páez. “Nuestra meta es pasar a segunda división”, manifestó.